Empezaré esta entrada diciendo que no es buena idea seguir leyendo si estás a dieta o si tienes hambre y no hay comida cerca. ¡Avisado estás!

Me perdonaréis que la entrada de hoy no sea muy sana, pero si Estados Unidos es famoso, no es por su magnífica dieta. Antes solía pensar que EEUU no tenía una gastronomía propia a parte de las hamburguesas y los perritos calientes, pero oh boy  ¡Qué equivocada estaba! No me bastaron los días en mi primer viaje al Nuevo Mundo para probarlo todo. Excusa perfecta para tener que volver, ¿no?

Por eso aquí os traigo una selección de 10 platos súper típicos del País de las Oportunidades para que los pruebes todos. No he añadido las hamburguesas, los perritos calientes o las pizzas de pepperoni porque son demasiado obvious .

Aquí tienes la comida que no te puedes perder, esa que más añoran los estadounidenses cuando no están en casa y que más verás en tu viaje:

1. Sloppy Joe

Una hamburguesa hecha con carne picada y una mezcla de salsas y especias que hará que te chupes los dedos, literalmente. ¡Está buenísima! Lo que hace diferente este plato es que la carne se deshace y cae de la hamburguesa mientras la intentas comer. Como dato interesante ¿recuerdas la película Dos por el precio de una? Esa peli salió en los maravillosos 90, era del estilo Tú a Londres y yo a California. Ahí las famosas gemelas Olsen aparecían comiendo una hamburguesa suuuper jugosa,  ensuciándose toda la cara, ¡pues eso era un Sloppy Joe!

sloppy-joe1

2. Baked beans

Este plato viene de la gastronomía inglesa. Mientras que en Inglaterra es común que se sirvan con salsa de tomate, en EEUU podrás encontrarlas con una salsa que recuerda más a la barbacoa ¡¡Y están que te mueres!! Es de mis platos favoritos  . Se suelen servir por el desayuno como acompañamiento, como veis en la imagen:

3. Carne a la BBQ

Sobran las palabras, ¿verdad? ¡No has estado en Norteamérica si no has hecho una barbacoa! Y si encima la haces frente a una cabaña y un lago, te convalidan la ciudadanía y te dan la green card.

4. Mac ‘n Cheese

Un plato de pasta muy sencillo, hecho con unos macarrones pequeñitos y curvados, y muuucho queso fundido. Es una receta riquísima y muy sencilla de hacer. Si conoces a un estadounidense y no te prepara mac ‘n cheese como primer plato que cocina, no te fíes y pídele que te enseñe el pasaporte.

5. Corn dogs

Una salchicha clavada en un palito y envuelta de pan de maíz ¡Tan simple y tan rico! ¡Además los corn dogs son lo mejor para viajeros! Ideales para comer mientras sigues explorando la ciudad en la que te encuentras. Existen también otras variedades, como corn dogs hechos con pan de tortita, para desayunar.

6. Philly cheesestake

Un sandwich de pan alargado relleno de tiras de carne y queso fundido. Puede llevar más cosas, como pimientos o cebolla. ¡Los philly cheesestakes me volvían loca! Ay qué ricos…

7. Pulled pork Sandwich

Carne de cerdo preparada durante muchas horas a baja temperatura y servida en tiras muy finitas, con salsa a elegir y comúnmente servido con pan de hamburguesa. ¡De mis favoritos! La carne preparada así tiene un sabor muy especial, no deberías perdértelo.

8. Biscuits and gravy

Unos bollitos cubiertos de una salsa muy cremosa con trocitos de carne. Biscuits and gravy es una comida muy heavy y y suelen servirla como desayuno. Nunca había oído hablar de este plato antes de ir a EEUU. Esta muuuy bueno ¡pero te deja llenísimo!

9. Cole slaw o ensalada de repollo

¿Creías que en Estados Unidos no había platos sanos? Esta ensalada de col blanca y zanahoria se sirve con vinagre y un poco de salsa cremosa. ¡Es ideal para acompañar los platos de arriba!

Low calorie & fat coleslaw using Hellmann’s Light Mayonnaise, cabbage, carrot, courgette & onions.

Una publicación compartida de Jason Beggs (@fatladfood) el

10. Ensalada o puré de patatas

Tan sencillo como suena, una comida que todos conocemos  ¡y que a los estadounidenses les vuelve locos! Cómela al estilo americano cuando te sientas harto de tanta carne 

¿Te has quedado con hambre? ¡Pues aquí tienes el postre!

Si quieres acabar tu comida como un rey y pedir una ambulancia para que te lleven de vuelta al hotel, te recomiendo los siguientes postres ¡Muy típicos!

banana-split elli-o-33654-unsplash rod-long-682636-unsplash
Banana split

Muerte inminente después de este postre de plátano y helados. ¡Pero habrá merecido la pena!

Las tortitas

¡Pídelas con toppings que no hayas probado nunca!

Donuts

Atrévete a comerlos rellenos o glaseados.

Solo de escribir esta entrada me ha entrado un hambreee… ¡Todavía no he desayunado!

¿Has probado alguno de estos platos?
¿Qué otro plato típico estadounidense añadirías? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Créditos:

  • Imágenes de los postres de Unsplash
  • Imágenes de los platos de las cuentas de Instagram que se muestran en la entrada.

¡Deja tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: