anna-sullivan-575433-unsplash

Déjame adivinar: tienes muchos sueños que quieres cumplir, pero también muchas dudas… ¡Y te falta ese empuje para empezar a ir a por ellos!

Aplica estas 5 pautas y verás como tus hábitos y personalidad cambiarán, haciendo que logres tus objetivos.

Empezar un proyecto o sueño puede ser complicado, hay muchos sentimientos que te hacen dudar. Te entiendo perfectamente porque me pasaba exactamente lo mismo. Tenía un millón de ideas que no me atrevía a llevar a cabo hasta el final. Sin darme cuenta  muchos miedos me hacían fallar ¡a veces incluso auto-boicoteaba las cosas que sí salían bien sin darme cuenta!

Pero hace tiempo que eso ya no me pasa. Empecé a adoptar consejos que aprendí gracias a psicólogos y tras años de observar o leer sobre personas que han conseguido sus metas… ¡y personas que no!. Al final simplifiqué todas las pautas en tan solo 5 hábitos que intento seguir religiosamente. ¡Y mi vida mejoró por completo! Tanto, que ahora estoy en proceso de buscar nuevas metas… ¡Porque ya he alcanzado casi todas las que me había propuesto!

Siguiento estos consejos podrás conseguir todo lo que te propongas.

1. Mejora tu autoestima

Muchas veces lo que te frena es la falta de autoestima. El miedo al fracaso (o al éxito) puede ser el motivo por el que busques excusas y al final no cumplas tus objetivos. Ese sentimiento puede desaparecer mejorando tu seguridad y siendo consciente de tus verdaderos sentimientos. Para ello pregúntate ¿Qué es lo peor que podría pasar? y ¿Podría enfrentarlo en caso de que sucediera?  Si la respuesta es no, ármate de estrategias que te ayuden a encarar los malos momentos – si suceden. No olvides que todos tenemos la capacidad de crear recursos y habilidades para enfrentarnos a cualquier conflicto y tener éxito.

Por último, para tener una buena autoestima también tienes que mimar mucho tu cuerpo y mente: una dieta sana, ejercicio, las uñitas pintadas, la barba arreglada… ¡Quiérete y que se note por dentro y por fuera!

2. Sé un máster de la organización

Sin duda este es el hábito por excelencia. ¡Nada ha cambiado tanto mi vida como la organización! Si eres una persona despistada o desorganizada, adoptar este hábito puede ser un poco difícil al principio (¡lo sé por experiencia!). Pero después te aseguro que, sin darte cuenta, ¡necesitarás sentirte organizada! Para ello compra una agenda y acostúmbrate a hacer listas. Cada noche antes de irte a dormir escribe una lista de las tareas que tienes que hacer mañana. Al levantarte revisa esa lista y planea cómo intentarás hacerlo todo. Utiliza bolis de colores (por ejemplo, verde y rojo) para tachar las que sí has logrado o las que no.
Prueba también a organizar una parte de tu vida cada semana o cada mes, dependiendo del tiempo que tengas. Por ejemplo: una semana organiza todos los apuntes, otra los correos electrónicos, otra el armario, etc.

rawpixel-602145-unsplash

3. Cambia tu entorno.

Las personas que te rodean influyen enormemente en tu vida. Ya lo dice el dicho “Dime con quién andas y te diré cómo eres”. Si en tu vida la mayoría de gente es pasiva, pesimista, insegura o va de un rollo raro, tú acabarás siendo igual… ¡Sin darte cuenta! Mira a la gente de tu alrededor y pregúntate si te acercarán hacia tu objetivo. Tampoco es cuestión de quitárselos a todos de encima, pero sí que puedes ampliar tu entorno conociendo gente con tus mismas inquietudes, que llenen esa parte en ti que tus círculos más pesimistas no pueden. O simplemente no dejar que las actitudes de otros marquen las tuyas.

shelbey-miller-677783-unsplash

4. Encuentra la motivación para seguir adelante

Las cosas como son: habrá días que querrás enviarlo todo a tomar por c*lo. Sentirás cansancio, pereza y pensarás ¿para qué tanto esfuerzo? Esos días son los más cruciales. ¡No sucumbas a ellos! Si bien es cierto que no se puede estar al 100% cada día, es importante que los días que te sientas de capa caída no hagas un 0%. Haz un 10% o 20%. Simplemente haz algo, para no sentirte mal al día siguiente y pensar “¡Soy un desastre! ¡Nunca acabaré nada en la vida!” Para ayudarte a conseguir ese 20% busca algo que te motive: crea una lista de canciones, un mural con imágenes de cómo sería tu proyecto acabado o vida soñada, o fotos de las personas a las que admiras. Hace años tenía un truco que funcionaba a las mil maravillas: me acordaba de gente que me hizo sentir mal en algún momento y en las ganas que tenía de dejarles atrás y callarles la boca. ¡Y me ponía a trabajar que da gusto!

Al final, cuando logres aunque sea tan solo un objetivo te sentirás tan bien que ni te acordarás de la gente mala, y el resto de cosas en tu vida las harás por ti y los tuyos. Puede ser una motivación un poco “fea”, pero eficaz como primer empujón.

5. Haz descansos y date premios

Organiza tu tiempo de manera que tengas espacio para el ocio. Escucha a tu cuerpo y conoce tus límites o te agobiarás tanto que querrás rendirte. Descansar y darte premios es sistema buenísimo de refuerzo positivo. Por ejemplo, busca estar al aire libre y con gente que te haga reír. Prepara una peli para ver cuando acabes todo lo que tienes que hacer hoy. Organiza una salida de fin de semana cuando alcances tus plazos de trabajo semanales. Regálate un tratamiento o una cenita una vez al mes. ¡Te mereces sentir que tus esfuerzos merecen la pena! No esperes a recompensarte cuando alcances la meta, porque en realidad, lo más importante es el camino: Así que si vas por buen camino, date un respiro, descansa y prémiate por los pequeños avances.

jimena-716891-unsplash

Recuerda el proverbio chino: Un viaje de mil millas, empieza con un paso.

Seguir estos hábitos sin duda hará que tu vida de un giro increíblemente positivo. ¡A veces incluso contagioso! Aplicar estas pautas a tu vida es un proceso que depende de cada persona. A veces sucede más despacio y otras más deprisa, con mayor o menor facilidad. Pero siempre te llevarán allá donde quieres ir… O a lugares mejores.

Y tú ¿tienes algún truco que te ayude a alcanzar objetivos? ¡Compártelo!


Créditos: Imágenes de Unsplash.

¡Deja tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: