No Entre 14-21€. Descuento residentes.
Ctra. Ma-4020 Manacor – Porto Cristo Km.11 Todo el año. 10:00-17:00 invierno / 18:00 verano
Web, instagram, facebook, twitter Con restaurante a la salida.

Desde hace 1 año tenía planeado visitar las Cuevas dels Hams (Coves dels Hams) pero no encontraba un hueco para hacerlo hasta finales de este verano. Estas cuevas, junto con las Cuevas del Drach, son de los lugares más famosos de la isla! Las cuevas dels Hams están situadas al este de Mallorca, entre Manacor y Porto Cristo, muy cerquita de las del Drach.

Fue una visita preciosisisima. El exterior de las cuevas era un entorno natural muy verde bien conservado, con techos de roca natural. Creo que se puede alquilar para hacer bodas, me parece un lugar perfecto para ello.

Las cuevas están divididas en salas, en la primera te ponen un vídeo con la historia de las cuevas. En la segunda parada proyectan otro vídeo pero esta vez sobre la misma pared de rocas, ya que hay una parte que es enorme y bastante lisa. Ese segundo vídeo es más artístico y muestra la historia de la evolución humana. Se me puso la piel de gallina! 

Todas las salas están iluminadas en diferentes colores, da la sensación de estar en otro mundo, parecen palacios mágicos que surgen de la tierra. Dentro de las cuevas también hay lagos naturales, en uno de ellos proyectan imágenes de ópera y ballet en la pared con música La Flauta Mágica de Mozart de fondo, mientras que una barquita veneciana flota con luces sobre el agua… Precioso y muy relajante 

Al salir está el bar-restaurante. Me paré ahí a comer y costó alrededor de 15€. Pedí un plato de frit mallorquí y un especial ‘Comida de Mallorca’ que consistia en higos, quelitas, quesos, embutidos y una copa de vino, todo acompañado con sangría.

 

¡Sin duda es una visita que repetiría!  Os recomiendo que la visitéis y experimentéis por vosotros mismos las sensaciones que hace sentir este lugar. Me quedo con ganas de visitar las del Drach, lo haré en cuanto pueda! 

2 comentarios en “Las Cuevas dels Hams”

  1. I love what you guys are up too. This sort of clever work and reporting!
    Keep up the very good works guys I’ve added you guys to my
    personal blogroll.

¡Deja tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: