El pasado jueves me invitaron al evento #coachenECI con Fiona Ferrer, para aprender junto con otros bloggers sobre las nuevas tendencias de esta temporada y cómo funciona el servicio de personal shopper de El Corte Inglés. 

La reunión empezaba a las 18.30h y con mucho ilusión llegué para ser recibida con gran simpatía por parte de los asistentes y organizadores!  Mientras Fiona estaba ocupada con la rueda de prensa, los bloggers nos sentamos y entre cava y bombones nos presentamos entre nosotros, algunos ya se conocían, pero otras como yo eramos carne fresca!

Pronto llegó Fiona y con mucha cercanía nos contó todo sobre la nueva temporada y el servicio personal shopper de El Corte Inglés  Aquí tenéis algunos de sus consejos:

¡A la calle en pijama!

Sí chicas, estamos de enhorabuena. Podemos ir divinas y cómodas a la vez con conjuntos que recuerden a un look pijama, ese de estar por casa. Personalmente, lo que más miro en una prenda es que sea cómoda, a mi me quedan bien las prendas ajustadas, aunque en el fondo las que más me gusten son las holgadas. Pero ir a gusto no es suficiente si queremos ir

Apuesta por los complementos 

Hoy en día las marcas dejan poco espacio para la imaginación, nos encontramos lo mismo tienda tras tienda. Para crear nuestro propio estilo lo mejor es apostar en los complementos. Son los que hacen que una misma prenda se vea diferente o con más personalidad.

¡No lo tires!

Todo acaba volviendo, los pantalones campana tan moda hoy en día son prueba de ello. Pasa lo mismo con las rayas (yo soy fan nº1 de las rayas). Así que no tires las cosas que ahora no se lleven porque muy posiblemente vuelvan en un par de temporadas, recicla y no malgastes el dinero.

Estos fueron algunos de los consejos, entre muchos otros. Pero también hablamos de un que a mi me gusta más: No hay que seguir siempre la moda. Por mucho que nos guste lo que lleven las bloggers, it-girls o famosas, si no es lo nuestro, no es lo nuestro. Por ejemplo, aunque me guste el look pijama, yo no me lo pondría, sencillamente porque creo que es algo que no me sienta bien, no me sentiría a gusto ni me vería bien. Así que, como bien dijo Fiona, al final del día lo importante es saber mirarse al espejo, conocer nuestro cuerpo y gustos y saber qué nos sienta/nos hace sentir bien. Que a ver, tampoco hay que mal interpretar, si te gusta un look aunque se diga que no te queda bien por tu tipo, a tomar por saco y llévalo bien a gusto y con la cabeza bien alta. Lo que intento decir es que no hay que seguir las modas por seguirlas, como comprar una prenda pijama sabiendo que en el fondo no te sientes del todo a gusto con ella. Lo mejor es adaptar las tendencias y hacerlas tuyas, que se vea tu personalidad y te sientas tú mism@ en ellas. Si no sabes qué te sienta bien o cómo te verás mejor, entra en juego el servicio de personal shopper, donde te ayudan a encontrar tu estilo y a saber vestir.

Al finalizar la charla con Fiona pasamos a hacernos fotos y esas cosas, aquí tenéis el vídeo:

Por último, los de El Corte Inglés nos obsequiaron con un par de regalitos estupendos: Muestras de perfumes y maquillaje de Giorgio Armani y un pañuelo para cada uno 

¡Desde aquí dar las gracias a Bloggers España por invitarme y por la organización de la tarde!

En el evento se mecionó otro tema muy por encima, el de las imitaciones y falsificaciones. Los que me conozcáis sabéis lo que me gustan los temas sociales. Me parece un tema interesante y que me gustaría investigar, posiblemente me empape de información y escriba un post sobre el tema. ¿Quién sale perjudicado? ¿De verdad no hacemos daño a las grandes marcas comprando imitaciones? ¿Quién hace las falsificaciones? ¿Siguen controles de calidad? Estas y otras preguntas se me cruzaron por la mente, y al no saber mucho sobre el tema, me interesa estudiarlo – pero eso ya será cuando acabe los trabajos de la uni 

¡Deja tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: