Excursión sencilla ideal para hacer en grupo

Hoy os traigo una excursión facilita: desde el embalse de Cúber hasta las faldas de l’Ofre! Esta excursión es ideal para hacer en grupo, en primavera o otoño, yo la hice en Mayo. En verano no la recomiendo… Hay muy poca sombra durante el trayecto y no queremos morir de un ataque de insolación, verdad? El itinerario es el siguiente (puedes ver los detalles en el mapa):

1. Deja el coche en la entrada del embalse o en el merendero de la font des Noguer que hay un poco más abajo. A partir de aquí puedes elegir por qué lado empezar. Mi grupo y yo entramos por la parte del embalse que da al túnel. Salta la valla con escaleras que hay para empezar el camino.
2. Continua recto por el sendero rodeando la serra de Son Torella en dirección hacia el mirador de Sa Costa, hasta que dejes de ver el embalse. Al principio el camino está marcado y es bastante recto. Después todo son rocas y la pendiente aumenta un poco.
3. Sigue avanzando hasta llegar al mirador, disfruta de las preciosas vistas que ofrecen las montañas y el torrente de Biniaraix
4. Después sube la montaña que ves a la izquierda de la imagen panorámica que está justo arriba de este post. Ese es el tramo de camino más complicado, pero no te preocupes que no es nada del otro mundo. ¡Tan solo ves con cuidado con las rocas que se mueven! A tu izquierda verás las el embalse de Cuber (última foto).
5. Finalmente llegarás al Pla de l’Ofre, verás la cruz en la que la gente se hace las fotos de grupo. Aprovecha para descansar y merendar bajo la sombra de los árboles. A partir de aquí puedes elegir regresar o continuar hasta la cima de l’Ofre. Mi grupo y yo íbamos con el tiempo justo así que decidimos volver.
6. Para volver sigue el sendero marcado que va hacia abajo. Llegarás hasta el embalse de Cúber y desde ahí hasta su entrada donde se deja el coche.
Es una excursión facilita perfecta para hacer en familia o con amigos. Hay bastantes itinerarios a seguir, pero todos son más o menos de la misma dificultad, así que no tengas miedo a explorar!

IMG-20160514-WA0018
Principio del camino.

IMG-20160514-WA0010

IMG-20160514-WA0014
Llegada al mirador
IMG_20160514_113329
Selfieeeeee!
IMG_20160514_120439
Vistas al fondo de Cuber

¿Qué zona te gusta más para hacer excursiones en Mallorca?

2 comentarios en “Excursión desde Cúber a las faldas de L’Ofre”

¡Deja tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: