La feria de la Sepia de Alcudia

¿Qué? Feria náutica y gastronómica ¿Dónde? Puerto de Alcudia
¿Cuándo? Depende del año, en 2017 en Abril ¿Cuánto? ¡Gratis! O lo que gastes en cada estante

Con la llegada de Abril llega también otro año más una de las ferias más conocidas de Mallorca ¡La feria de la sepia de Alcudia! Una feria anual náutica, donde todo gira en torno al mar y la gastronomía que de ahí sale! Pescados, mariscos… Ñammm!

Este año no quería perdérmela, me desperté tempranito y después de un desayuno rico-rico, pillé la cámara y me eché a la carretera! Tuve mucha suerte porque hizo un día de verano precioso y al ir en sábado no había tanta gente como un domingo 🙂

Te recomiendo ir temprano a primera hora de la mañana o de la tarde para evitar problemas con el parking. Cuando llegues pasea primero por la línea de mar, llena de paraditas con artesanía, complementos y mucho más. Una vez se te abra el apetito ves a la carpa con los estantes de comida y come tooodo lo que veas que te apetezca, aprovecha! Encontrarás desde platos más tradicionales a otros más atrevidos. Los marineros y restaurantes de la zona ponen mucho esfuerzo en este evento, así que además de ponerte las botas, ayudarás al comercio local! Importante: es la feria de la sepia, así que todos los platos giran en torno a ello! No hagas como una pareja que me encontré, que se quejaban sobre ello jajaja! Incluso si no te gusta (yo misma no soy muy fan) hay una gran variedad de platos y la verdad, al menos todos los que yo probé estaban muy buenos! Además, también hay foodtrucks y otras paradas con comida que no son sepia. Aii solo de acordarme me entra el hambre otra vez…!

En cuanto al precio, todas las tapas y raciones que comí no superaban los 5€. Compré 2 tapas y 2 raciones y me gasté unos 13€, más abajo está la foto!

A parte de comida y paradas para admirar y comprar artesanía, también hay muestras de barcas, barquitos en miniatura muy currados, muestras de trabajos marineros como arreglar las redes, batucada, música, etc!

Aquí abajo te dejo el vídeo y las fotos, espero que te gusten! 😀

 

Exposición fotográfica Pescant al voltant del món / Pescando alrededor del mundo por José María Espinosa.


¡Deja un comentario!