Cada primer fin de semana de Octubre se celebra en Mallorca una de mis ferias favoritas: La Fira Dolça d’Esporles, una feria gastronómica dedicada al dulce que tiene lugar en el pueblo de Esporlas, situado a unos 15km de Palma. Yo, por supuestísimo, no me lo podía perder 

Lo mejor para llegar hasta ahí es ir en coche. Eso sí, hay que ir bien tempranito a primera hora de la mañana o a primera hora de la tarde después de comer. Si no vais durante ese tiempo, será una odisea llegar al pueblo. Al ser una de las ferias más cercanas a Palma, mucha gente se anima a ir, atascando la carretera. ¡Las colas que se hacen son brutales! Además, habilitan un par de parkings y si se llenan… Hay que dar la vuelta o esperar. Yo siempre voy por la mañana, cuando los productos están más frescos y todavía no se ha acabado ninguno.

Una vez ahí… ¡Vuélvete loc@ con todo lo que hay ! Compra un par de cosas y disfruta. Además de dulces también hay algunos tenderetes con comida salada, vinos y productos de artesanía. Yo me compré un par de cosas que me verás comiendo en el vídeo: 1 bolita de cacahuetes recubiertos de chocolate, 1 neula rellena de crema de avellanas, 3 bolitas de diferentes sabores (1 de naranja, 1 de almendra y otra normal) y 1 cremadillo de sobrasada y miel . Todo me gustó muchísimo, menos las bolitas de almendra y la normal, que no eran nada del otro mundo (ya lo notarás por mi cara). Disfruta del vídeo y las imágenes ¡Y se buen@! Es el primer vídeo que hago en mi vida. Sé que tiene muchos fallos, pero tampoco está tan mal, no?

comentarios

Un comentario en “La Feria Dulce de Esporlas (Fira dolça d’Esporles)”

¡Deja tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: