¡Aquí estoy de nuevo para seguir con el mini tour que hice por Italia! Hoy os enseño los lugares imprescindibles de Florencia. Después de Bolonia fui directa a la preciosa Firenze en tren. Me hospedé en el hotel Machiaveli Palace. Era mejor el hotel de Bolonia, el de Florencia era bastante viejo, aunque sospecho que ese es parte del “encanto” que algunos hoteleros deben querer vender (excusas para no reformar). Ah, y podría haber estado más limpio – el armario estaba tan lleno de polvo que ni saqué la ropa de las maletas.  Aun así no estaba mal, la decoración era antigua y entraba el desayuno. Eso sí, estaba muy bien situado, cerquísima del centro y justo delante de la estación de tren.
Por lo demás, ¡JODER qué ciudad más brutalmente preciosa! <3 😀 No tuve mucho tiempo para disfrutarla, os recomiendo ir al menos 5 días. De verdad que merece la pena poder descubrir todo lo que Florencia tiene que ofrecer tranquilamente.

Estoy segura que es un lugar que te enamorará. Un destino perfecto si eres amante del arte y la historia o para ir en pareja en plan romanticón 😛 Si alguna vez habéis estado ahí o tenéis intenciones de ir ¡Contádmelo en los comentarios! Yo sin duuuuda alguna volveré con más tiempo – y dinero jeje

Santa María del Fiore – Plaza de San Giovanni

Ya sólo en la plaza de San Giovanni puedes pasarte todo el día  entero. Entre la Catedral, el Baptisterio, el campanario, el museo del Duomo, la Galería de la Academia, los restaurantes, las tiendas de helados al rededor, los artistas pintando en la calle, etc. Todos estos sitios están muy cerca entre ellos y suele haber mucha cola para acceder a ellos. Te recomiendo utilizar 1 día entero para explorar esa zona.

A mi no me bastó sólo un día y tuve que volver para ir a la Galería de la Academia, peeero fui en en Semana Santa y la ciudad estaba más petada de lo normal :/ Tal vez a ti sí que te baste 1 día si vas en otra época 😀

Impresiona ir caminando por la calle y toparte de repente con la inmensa catedral al girar la esquina.

 

 

 

Vistas desde el campanario del Giotto

Espero que os gusten las siguientes imágenes, porque tuve que luchar contra una nueva descubierta claustrofobia para poder llegar al final de la torre del Giotto!! 🙁 Con casi 85m de altura y más de 440 escalones parecía una buena idea subir a ver toda la ciudad desde el aire, PERO madre mía lo que sufrí. Al entrar ya avisan que no suban gente con claustrofobia (entre otros problemas), yo me enteré de que era claustrofóbica ahí mismo XD Al principio todo bien, pero cuando vi esas paredes tan estrechas, tan pocas ventanas – que además eran pequeñas – taaanta gente subiendo y bajando (no cabían dos personas a la vez, nos teníamos que parar en las esquinas). Uff, me mareé muchísimo y subí medio llorando y mirando el suelo, mi hermano me ayudó a no caerme y a hacer las fotos… Mirad a mi como me salían XD :

 

 

 –
Aferrándome a las ventanas para respirar y no morirme del susto!

Ponte Vecchio

Es un lugar precioso y mágico para visitar por la noche y verlo desde otros puentes a lo lejos. También es muy curioso ver cómo se va degenerando la zona y cómo la mantienen así para preservar el encanto de lo viejo. En sus orígenes, en las casas del puente vivían carniceros, éstos tiraban los desperdicios al río y hacían que la zona oliera fatal. Por eso cambiaron las carnicerías por joyerías y ahí siguen desde entonces. Otra curiosidad que aprendí es que el Ponte Vecchio fue el único que no destruyeron los alemanes durante la 2ª Guerra Mundial. El puente en sí tiene mucho encanto, pero repito que fuimos en mala época y todo estaba petado. Se hizo un poco complicado disfrutar de los detalles y poder hacer fotos… La oleada de gente no parada.

Cara de susto por estaba subida encima del puente y me daba miedo caerme al río!

 

 

De museos

 Los museos imprescindibles de Florencia y que yo visité son la Galería Uffizi, la Galería de la Academia y el museo dell’Opera. Todos increíbles si eres amante del arte y la historia <3

 

Vistas a la Plaza de la Signoria desde la Galeria Uffizi.

Por las calles

Si no tienes mucho más tiempo ¡no te estreses! Piérdete por las calles de Florencia y deja que la ciudad te sorprenda

 

 

 

Foto kani con aires renacentistas

 

 

 

¡Foto en el tren de camino a nuestro siguiente destino! Mi hermano estaba KO

 

¡Deja tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: