Praga, la ciudad de las cien torres, un lugar tan rico en cultura e historia como bello e imponente. Visitarlo es como sentirte personaje de un cuento, los edificios y calles están llenos de detalles y color. Tuve la suerte de visitar la ciudad como lugar de re-encuentro con mi amiga de Erasmus. Íbamos con el tiempo contado porque me esperaban en Budapest mis otras compañeras de aventuras, pero tuvimos tiempo de ver todo lo necesario y lo más bonito. Si como yo, tienes la suerte de ir a Praga, no te puedes perder estos lugares y cosas que hacer ¡Sigue leyendo!

¿Sabías que…?

Junto con Viena y Budapest, Praga fue el centro del antiguo Imperio Austro-Húngaro. Es la capital de la República Checa y antigua capital del Reino de Bohemia. El centro principal de la ciudad es Patrimonio Mundial de la UNESCO y es considerada por muchos como una de las ciudades más bellas del mundo. Desde el Sacro Imperio Romano Germánico, pasando por la primera y segunda Guerra Mundial, el comunismo y el socialismo, todas las calles de Praga están repletas de historia y arte. En la famosa plaza del Reloj (la plaza del ayuntamiento) encontrarás una gran cantidad de guías que se ofrecerán a hacerte un tour “gratis” a cambio de la voluntad.


Idioma: checo  | Moneda: Corona checa (CZK), 27 CZK = 1€ aprox 


Qué visitar

Si no vas a estar mucho tiempo en la capital checa ¡No te preocupes! Estos son los lugares imprescindibles: Los más emblemáticos y bellos de la ciudad, en 3 días puedes verlos todos. Si vas con más tiempo, también te cuento dónde ir para acabar de completar tu viaje.

Imprescindibles

  • La ciudad vieja – también conocida como Staré Město, ahí está la plaza con el famoso reloj astronómico. Es donde encontrarás a los guías que ofrecen tours gratuitos.
  • Puente de Carlos – Construido por Carlos IV en el s.XIV, une Staré Město con la ciudad pequeña (Malá Strana). Está decorado por 30 estatuas, encuentra la de San Juan Nepomuceno y coloca los dedos en las estrellas para pedir un deseo.
  • Castillo de Praga – Es el castillo más grande del mundo. Está compuesto por un conjunto de edificios de diferentes épocas y repleto de historias apasionantes. Ahí encontraréis la Catedral de San Vito, el Callejón de Oro (donde vivió Franz Kafka), la Torre de la Pólvora con sus preciosas vistas, el Antiguo Palacio Real, etc. ¡Lo mejor es ir con un guía!
  • Antiguo cementerio judío – El único donde se permitió enterrar judíos durante más de 3 siglos. Las tumbas se amontonan unas encima de otras. Cuidado los sensibles y empáticos, solo de verlo por fuera te remueve por dentro.
  • Sinagogas – Visita una de las 6 sinagogas que todavía quedan en pie en Praga. Puedes comprar una entrada combinada junto con el cementerio judío.
  • Barrio de Malá Strana – Esta parte de la ciudad conserva un montón de casa antiguas. Ahí está el muro de John Lennon, frecuentado por músicos, y el Monte Petřín ¡Las mejores vistas están ahí! Más que las de la torre de la Pólvora. En lo alto del monte hay un parque con una torre, súbete, ni lo dudes. Aunque cuidado, cuando hace viento se nota el balanceo… Si tienes vértigo, ves concienciado.

Exprime Praga al máximo:

  1. Levántate de madrugada y recorre la ciudad a las 5-6 am. Es absolutamente increíble, está vacía, iluminada y preciosa. A esa hora, volviendo de disfrutar de la vida nocturna de Praga, nos encontramos con el Puente de Carlos completamente vacío. Nos sentamos en mitad del puente a contemplar el cielo, las vistas, hacer fotos, reflexionar… ¡Es mi mejor recuerdo del viaje!
  2. Las mejores zonas para salir de fiesta son junto al Puente de Carlos y la Plaza de Wenceslao. En el puente encontrarás Karlovy Lazne, considerado una de las discotecas más grandes de Europa.
  3. ¿Que llueve? No worries, hay un montón de museos geniales por toda la ciudad. Si te apetece aprender sobre arte e historia, el Museo Nacional o el Museo Mucha son tu mejor opción. Si quieres reír un rato, visita el Museo del Sexo o el museo de Karel Zeman, un museo interactivo muy divertido e ideal para ir en familia.

Guindas al pastel

  • Casa Municipal – la muestra de Art Nouveau más emblemática de la ciudad.
  • Iglesia de San Nicolás – de estilo barroco y situada en Malá Strana.
  • El Loreto – el famoso santuario lugar de peregrinación de la República Checa.
  • Český Krumlov – Si vas con tiempo de sobra, aprovecha y visita este precioso pueblo medieval, también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
  • Plaza de Wenceslao – una zona más moderna y urbana llena de restaurantes y tiendas. 
  • Campo de concentración de Terezín – qué decir de un lugar así. Ni cuando viví en Austria pude ir a ninguno, es superior a mí. Pero para todo aquel que se vea con coraje y tenga tiempo, es un visita obligatoria. 

Como un local

Hay que respetar las lenguas y costumbres de allá donde vamos. Aquí tienes una pequeña ficha que te ayudará a sacarle una sonrisa a los locales, mostrará interés y educación de tu parte:

  • Hola – Dobrý den (dobri den)
  • Adiós – Na shledanou (Na sleddano)
  • Gracias – Děkuji (dicui)
  • Lo siento/Disculpe –  Prominte (prominte)
  • – Ano No – Ne
  • Buenos días – Dobré ráno
  • Buenas tardes – Dobré odpoledne
  • Buenas noches – Dobrou noc

Praga (17)

Praga (1)Praga (15)Praga (16)Praga (18)Praga (19)Praga (23)

Praga (20)

Praga (21)

Praga (24)Praga (26)Praga (27)Praga (42)Praga (44)Praga (45)

Praga (41)Praga (46)Praga (47)Praga (49)Praga (50)Praga (51)Praga (52)Praga (53)DSCN4438

Un comentario en “Guía de Praga: Qué ver, qué hacer y curiosidades”

¡Deja tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: