¿De viaje a Praga? ¡Enhorabuena! Te vas a poner como un tonel, un tonel feliz… ¡Y es que ahí se come de maravilla! Sigue leyendo para descubrir cuáles son los platos típicos que tienes que probar sí o sí, además de una lista con restaurantes típicos frecuentados por locales de la ciudad. ¡Saborea la Praga auténtica!

Descubre Praga bocado a bocado

Platos típicos:

  1. Goulash Un guiso que encontrarás en muchos lugares de Europa central. En la República Checa lo preparan con carne de cerdo o ternera, siempre acompañado por una salsa con especias y un par de rodajas de knêdikly (pan checo).
  2. Bramborák – Una torta de patatas deliciosa que puede ir acompañada de toppings.
  3. Sopas – Si vas cuando hace frío aprovecha probar la gran variedad de sopas, entre ellas la más conocida es česká bramborová.
  4. Carpa – El pescado por excelencia del país. Lo preparan de maneras muy variadas, ¡déjate sorprender!
  5. Caza de temporada – Infórmate sobre qué platos están disponibles durante la temporada, si ves alguno en el menú no dudes en elegirlo. Encontrarás venado, ganso, jabalí, etc.
  6. Trdelník – Postre por excelencia de Praga, lo encontrarás en todos los rincones. También podrás disfrutarlo en otros lugares de Europa central. Es un “tubo” de pan dulce y calentito, muchas veces se rellena con mermelada, chocolate, helado ¡o lo que tú prefieras!

Dónde comerlos:

No son los número 1 en el ránking pero sí los mejores en cuanto calidad/precio. ¡En Nase Maso comí la mejor hamburguesa que he probado en mi vida! Son los mejores lugares para comer bien y que no te sangre el bolsillo 😉

  1. U Magistra kelly
  2. NAŠE MASO
  3. KRCMA
  4. Ferdinanda
Exprime tu viaje al máximo con esta guía completa de Praga 

Y a ti ¿qué es lo que más te apetece probar?

O si has estado en Praga ¿qué fue lo que más te gustó? 

Un comentario en “Platos típicos de Praga ¡Cómete la ciudad entera!”

¡Deja un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: