Cuando estuve un año viviendo en Austria de Erasmus tuve la suerte de poder ir a Salzburgo, un fin de semana! No es mucho tiempo, pero la verdad es que tampoco es una ciudad muy grande. Fui con un pequeño grupo de amigos alemanes, franceses y chinos. Nos lo pasamos muy bien y estuvimos muy a gusto! Uno de ellos organizó toda la movida y gracias a él no nos tuvimos que preocupar casi por nada. Lo único raro del viaje fue el supuesto mechón de pelo de Mozart que hay en su casa natal (foto más abajo). Me parece un poco “creepy”  Por lo demás, es un encanto de lugar 

Os recomiendo comprar los famosos Mozartkugel, unos dulces típicos austriacos originarios de ésta ciudad, la famosa confitería Fürst sigue haciéndolos siguiendo la receta original y de forma artesanal, estás muy buenos!

Para reponer fuerzas nos parábamos a comprar Kaisersemmels también conocidos como semmels en Austria o vienas en España (panecillos) y seguíamos nuestro camino mientras comíamos. También nos paramos en Augustiner Bräu Bloster Mülln, una de las cervecerías más famosas.

Sin duda es una de las ciudades más bonitas de Europa. Todas las calles estaban muy bien conservadas y se respiraba arte y música por todos lados, me gustaría volver con más tiempo y disfrutarla con tranquilidad, descubriendo más rincones. Aquí os dejo las fotos del viaje! 

P1170204

P1170133

¡Deja tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: