¡Después de 3 años me moría por volver a Venecia! Fue un lugar que me enamoró y en el que siempre pienso en volver. Venecia pertenece al la región de Veneto y tiene un par de islas vecinas. Esta vez estuve ahí un total de 3 días en Venecia, pero dediqué 1 de ellos a visitar las islas de Murano y Burano. ¡Os recomiendo hacer lo mismo!
Llegada a Venecia.
Lo mejor para llegar a Venecia desde Italia es ir en tren desde la estación de Santa Lucía. Moverse por Venecia es un tanto difícil, es como un laberinto, así que hay que mirar bien dónde está el hotel y cómo llegar, o si no puedes perderte como me pasó la primera vez . Además, las calles son pequeñas y estrechas y cuesta ver el cartel con el nombre de la calle. Aprendí la lección y esta vez elegí el hotel justo al lado de la estación.
Dormir en Venecia
Es imprescindible avisarte de esto: El alojamiento en Venecia es una m*rda . Yo me hospedé en Alloggi Agli Artisti, y comparado con lo que hay por ahí no estaba tan mal, podría ser peor. Aunque a mi no me gustó, lo mejor era la ubicación. La mayoría de hoteles y hostales están viejos y descuidados. Lo digo desde la experiencia de haber estado ahí 3 veces y por las historias de amigos, conocidos e incluso casos que he leído en Internet. Os recomiendo no tener altas expectativas, no queda más remedio que aguantar y adaptarse. Intentad llevar vuestras propias toallas, esponja y chanclas para la ducha, e incluso mantas si vais a un hostal o hotel de pocas estrellas. Tampoco contéis con que os reciban con jabones ni cepillos de dientes. Como en el anterior post sobre Venecia, os recomiendo tener mucho cuidado con los mosquitos¡Son criminales y duele muchísimo!
Disfrutar de la ciudad
Llegar al centro turístico es muy sencillo. Tan solo hay que seguir a la masa de turistas. Los principales puntos de interés están muy cerca entre sí, los que destaco como mis favoritos son estos:
____1.Gran Canal
____2.Puente Rialto
____3.San Giorgio Maggiore
____4.Plaza de San Marcos con la basícila de San Marcos y el Palacio Ducal.
____5.La isla de Burano, la de las casitas de colores
____6.La isla de Murano, famosa por trabajar el cristal.
____7.Distrito de Dorsoduro, ideal para comer pizzas a un precio bajo.
Una muy buena opción también es perderse y divagar por los callejones. Cualquier lugar en esa ciudad evoca magia y nostalgia, cualquier calle es un lugar perfecto en el que hacer una buena foto.
A tener en cuenta
Venecia es un lugar que se está degradando a un ritmo alarmante. El cambio que ha sufrido en los 3 años que tardé en volver es brutal y la masificación turística impide poder disfrutarla del todo. Si os fijáis, salgo en pocas fotos, eso es porque era imposible encontrar un hueco libre de personas. Es importante ser respetuoso con el entorno y los habitantes para evitar que vaya a peor. Si vas, sé tan limpio como puedas, no tires nada en la calle ni ensucies, respeta a las personas locales, sus costumbres y rutinas. Más de una vez vi abuelitas con las bolsas de la compra luchar contra la marea de turistas para llegar a casa. Viviendo en Mallorca les entiendo más que nadie. Recuerda que al viajar a otro destino éste no se convierte en tu patio de recreo donde hacer lo que quieras y comportarte como quieras; es un lugar donde vive gente y hay que cuidarlo y respetarlo como si fuera tu propia casa. Por suerte la UNESCO les ha dado un ultimátum antes de poner a Venecia en la lista de lugares en peligro de desaparecer, como Damasco y Alepo.

¡Disfruta de las fotos!

venicehiab-2
venicehiab-4venicehiab-6venicehiab-7

img_20160326_122355venicehiab-8venicehiab-9venicehiab-10venicehiab-11

img_20160326_122144venicehiab-12venicehiab-13venicehiab-14venicehiab-15venicehiab-16

img_20160326_122205venicehiab-17venicehiab-18venicehiab-19venicehiab-20

venicehiab-5

El lado no romántico de Venecia

venicehiab-22venicehiab-23

venicehiab-1

comentarios

2 comentarios en “Mi viaje a Venecia en Semana Santa”

  1. ¡Preciosas las fotografías de Venecia! Estoy deseando visitarla!! Y muy buen consejo: hay que ser respetuosos con los lugares que se visitan.

¡Deja tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: