Es sábado, 21 de Octubre de 2017. No hace apenas un mes desde que llegué a China, debería estar organizando las clases o preparando el papeleo que se me viene encima ¡pero las ganas de aventura me pueden!Tengo demasiadas ganas de empezar a explorar este país ?

 

Las montañas de Yuntai, o Yúntāi Shān) (云台山), con su famoso puente de cristal, son un destino muy conocido.

DSC00168

Convencí a mi único compañero de trabajo para ir a explorar las montañas de China?‍♀, empezando por nuestra provincia, Henan (河南). A unas pocas horas en bus hacia el norte se encuentran las montañas de Yuntai, o Yúntāi Shān (云台山), con su famoso puente de cristal, son un destino muy conocido. ¡Son un geoparque protegido por la UNESCO! ?A primera hora de la mañana salimos del campus de la uni para llegar a la estación de buses de Zhengzhou (郑州) y comprar el primer billete?con destino a Jiaozuo (焦作), la ciudad más próxima a la montaña.

DSC00200

DSC00201

A tener en cuenta

China es un país con billones de personas. Vayas donde vayas, asegúrate de estar en las estaciones de bus o tren 2 horas antes o te quedarás sin billete o no llegarás a tiempo. ¿La razón? Las inimaginables “colas” o marabuntas de gente, sobre todo si es fin de semana.

Una vez ahí tuvimos la suerte de conocer un grupo de jóvenes chinos de nuestra edad que nos ayudaron a llegar hasta la montaña con un coche compartido?. Una pareja del grupo insiste en hacernos de guía y ayudarnos durante todo el fin de semana ¡flipamos con su amabilidad!??

Nos fuimos a lo loco: sin hotel ni billete de vuelta… ¡trabajando el lunes! Pero nuestros nuevos amigos se encargaron de todo, siempre con una sonrisa.

IMG20171022123913

Nos fuimos a lo loco: sin hotel ni billete de vuelta… ¡trabajando el lunes! Pero nuestros nuevos amigos se encargaron de todo, siempre con una sonrisa?. Nos llevaron al hotel donde ellos habían reservado y dormimos con ellos. Nos acompañaron en todo momento: a comprar las entradas al parque, a los diferentes buses que llevan a las varias partes de la montaña, a los restaurantes… ¡incluso nos ayudaron comprar billetes de tren de regreso a Zhengzhou y esperaron en la cola del tren con nosotros!? Y es que resulta que el trayecto de 3 horas que hicimos en bus desde Zhengzhou a Jiaozuo ¡se podía hacer en media hora con un tren bala! Qué novatillos… Por cierto, si viajáis a la montaña llevad dinero en efectivo: en muchos lugares no se puede pagar la entrada con el móvil (Wechat) .

 Consejo para el buen viajero

Si tienes la suerte de llamar la atención a un grupo de chinos ¡déjate querer!. Seguramente sienten curiosidad, quieren practicar inglés o conocer más sobre tu cultura. Eso sí, hay que ser respetuoso y no abusar de su amabilidad. Si te ofrecen su ayuda y hacen de guía, asegúrate de devolverles el favor pagando las comidas y con algún que otro snack o souvenir ¡estarán encantados! Puede que debas renunciar a practicar siempre su idioma si ellos también quieren practicar inglés, es un pequeño sacrificio a cambio de su gran ayuda.

DSC00221

Durante el sábado y el domingo nos dedicamos a explorar las diferentes zonas de Yuntai: el bosque de los monos, el templo, el famoso puente de cristal, la cascada más alta de China de 314m, las increíbles y diversas paredes de piedra… Ahí encontré uno de los lugares más bonitos en los que he estado, describí la experiencia en mi instagram (@herislandbeyond)? Por cierto, ¿Me atreví a cruzar el puente de cristal?Los que me seguís mi instagram stories sabéis la respuesta?, para aquellos que todavía no lo sepan… ¡Dejad vuestras apuestas en los comentarios La respuesta en el próximo post… 

DSC00227

Al final el viaje salió rodado. No tuvimos ningún problema y volvimos a casa con un montón de fotos, vídeos, recuerdos… ¡y nuevos amigos!??No podría estar más feliz con mi primera aventura en China.

IMG20171021162636

DSC00195

DSC00203

IMG20171021144707

IMG20171021155317

IMG20171021170943

IMG20171022102948 (1)

*¡Después de meses sin internet por fin puedo empezar a postear todas las entradas que tenía preparadas! Disculpad el retraso, espero que las disfrutéis mucho igualmente

Para ver el segundo destino de mis viajes por China click aquí 

4 comentarios en “Las montañas de China: Yuntaishan 云台山”

  1. Preciosas fotografías y muy interesante la historia. Me encantan tus consejos, a ver si tengo la ocasión de ponerlos en práctica. Por cierto, la última fotografia es fantástica!!

¡Deja un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: